Birlibirloke Blog

5 cosas que hacer con láminas de madera

Martes 19 de agosto de 2014 por Birlibirloker

En birlibirloke.net utilizamos láminas de madera, principalmente contrachapada, para diversas funciones en nuestras artesanías, entre ellas lienzos, formas recortadas que dan vida y relieve a nuestros sueños, y diversas estructuras.


La madera nos sirve para muchas manualidades

-Lienzos

La madera contrachapada es un gran lienzo. En ese lienzo, podemos, por ejemplo, pintar un bonito paisaje, o pegar formas.

-Formas

La resistencia, ligereza, versatilidad de la madera nos da un material perfecto para recortar formas y pintarlas como más nos gusten.

-Estructuras
Igual que podemos hacer formas, podemos utilizar diversas fomas para pegar la madera entre si, o encajarla, de forma que tengamos una estructura para cualquier manualidad.


Podemos crear estructuras con cola y madera muy resistentes para juguetes

Entrando a las dos manualidades que más trabajamos estos días, estas son relojes manuales para que los nenes aprendan las horas, y cuadros personalizados con nombres y diversos motivos.

-Relojes

Estos relojes, como el que se ve en la primera imagen, son de madera y arcilla.

Como lienzo utilizamos un contrachapado recortado con forma circular. Encima situamos nuestros motivos, los pintamos, y hacemos la estructura sobre la que se sostendrán las manillas, que están hechas con arcilla y giran libremente en el centro del reloj.

Además de un elemento decorativo con un efecto irrepetible, es perfecto para niños y niñas que estén aprendiendo las horas del día.

-Cuadros con relieve dedicados

Enmarcados al gusto, estos cuadros cuentan con un lienzo de madera contrachapada, diversos motivos de madera, arcilla y papel, y letras de arcilla con el nombre de aquel que vaya a recibirlo. Perfectos para un regalo, por ejemplo, a un bebe recién nacido.


En Birlibirloke.net hacemos cuadros personalizados con distintos materiales

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 14769 / 495854

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Trabajos de Artesanía   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.1.3 + AHUNTSIC

Creative Commons License